Qué son y para que sirven los segmentos en una lista de contactos

Los segmentos son filtros que nos permiten realizar envíos sólo a determinados contactos de una lista (y no a su totalidad) dependiendo de ciertos parámetros.

Cuando creamos segmentos en una lista de contactos estamos agrupando los contactos en diversas categorías que nos permitirán realizar envíos de mailings más personalizados y dirigidos a grupos concretos dentro de la lista.

Un ejemplo muy claro de segmentación consiste en la creación de segmentos correspondientes a la provincia en que reside el contacto. Supongamos que en una lista tenemos contactos residentes en Madrid, en Barcelona, en Bilbao y en Sevilla. Si creamos cuatro segmentos en la lista de contactos que correspondan a las cuatro provincias indicadas, posteriormente podremos enviar mailings diferenciados a los contactos de cada provincia o enviar un mailing sólo a los contactos de una o varias de estas provincias y no a toda la lista de contactos.

Los criterios por los que se puden segmentar las listas de contactos son infinitos, sólo será necesario que exista un campo en la lista que defina el criterio que sirva de base a la segmentación. Por ejemplo, si queremos segmentar una lista de contactos por grupos de edad, tendremos que crear un campo personalizado en la lista que se llame “grupo de edad” y darle unos valores determinados (de 18 a 30 años, de 31 a 45 años, de 46 a 65 años). Posteriormente crearemos segmentos correspondientes a cada uno de estos grupos de edad y después ya podremos realizar mailings específicos y diferenciados para cada grupo de edad.

La eficacia de las campañas de mailings realizadas a segmentos concretos dentro de una lista de contactos es mucho mayor que si el envío se realizara masivamente a toda la lista, ya que los destinatarios recibirán una información más específica y más coincidente con sus características personales.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply